Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió el cantautor mexicano Armando Manzanero por Covid-19

Así lo confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

A los 86 años falleció este lunes el cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, a causa de de la covid-19 y tras permanecer varios días intubado en un hospital. La noticia fue confirmada por la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Luego de varias noticias falsas sobre su fallecimiento, varias autoridades mexicanas y personalidades del mundo de la música han lamentado la partida del compositor de más de 400 canciones.

El bolerista que marcó a varias generaciones con canciones como ‘Adoro’, ‘Somos novios’ o ‘Esta tarde ví llover’, dió positivo para Covid 19, por lo que desde el 17 de diciembre estuvo hospitalizado en Ciuda de México y aunque el pasado domingo se reportó mejoría en sus pulmones, esta madrugada murió a causa de un paro cardíaco.

Este año, Armando Manzanero recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron sus canciones más exitosas.

Según medios mexicanos, las cenizas del compositor serán entregadas a su familia para ser trasladadas al sureste del país centroamericano, exactamente a su natal Mérida.

ETIQUETAS