Pasar al contenido principal
CERRAR

Colectro, Mónica Giraldo y Jaison Neutra en los Estrenos de la Semana

Nuevas propuestas y sonoridades desde las regiones de Colombia.

‘Malalengua’, Colectro

Desde Barranquilla regresa la “coletera” de una de las bandas más interesantes de los nuevos sonidos del Caribe colombiano. Y este nuevo sencillo, después del trabajo discográfico “Coletera”, cuyo lanzamiento en 2016 los llevó a instancias tan importantes como el Festival de Glastonbury en Inglaterra, regresan con este tema que sus componentes dedican, según ellos mismos, a “esas personas que se meten en la vida de otros y no están tranquilos si no te ven caer, para que se liberen de esa conducta destructiva”.

‘Vamos por el Magdalena’ Mónica Giraldo

El concierto inaugural del Festival Barranquijazz 2019, fue la ocasión para Mónica Giraldo de estrenar su más reciente canción. En ese momento expresó que el río Magdalena es uno de los vínculos que tenemos como país, pese a la diversidad cultural entre las regiones.

Desde el Macizo Colombiano hasta Bocas de Ceniza, el Magdalena baña una enorme porción de nuestro territorio. Este canto fluvial contó con la participación en percusión de Marco Vinicio Oyaga, hijo de Totó la Momposina. En palabras de la cantautora: “El río, como la vida, cambia mientras avanza su cauce: tiene sequías y subiendas. El río propicia el viaje e invita a soñar. El río es unión de mundos, es vida, es fiesta, es trabajo, es alimento”.

‘Dulzor’, Jaison Neutra

Con toda una amalgama de influencias, desde el bambuco y el pasillo que fascinaban a sus padres hasta el porro, la cumbia y el fandango que aprendió a apreciar tras años de vivir en la cálida Barrancabermeja, llega el cantante bumangués Jaison Neutra como joven representante de la canción de autor involucrando todos esos elementos, más aquellos provenientes del rock, el pop y el jazz en su propuesta. “Resabia’o” es el nombre del disco próximo a salir, y “Dulzor” es su tercer sencillo, una balada pop que habla de amor, según el artista, con un concepto cinematográfico, para que quien la escuche “pueda sentir que persigue una historia sonora en el texto, la música y los arreglos”.

La canción fue producida por Daniel Rivera (Tres y Yo), grabada en los estudios de Mario Serrano en Bucaramanga y mezclada y masterizada por Oscar Vargas en Sidney, Australia.

ETIQUETAS