Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva música con Bomba Estéreo, Herencia de Timbiquí y Alejandra Restrepo

Novedades musicales para no perderse y disfrutarlas en la radio pública de Colombia.

‘Agua’, Bomba Estéreo Feat. Lido Pimienta

Después de cuatro años, la agrupación pionera en la mezcla de electrónica y sonidos raizales del Caribe colombiano regresa con el primer adelanto de “Deja”, su nueva producción sonora. Tres temas hacen parte del avance de lo nuevo de Li Saumet y Simón Mejía, y el presente incluye la participación de la cantante colombiana radicada en Canadá, Lido Pimienta.

“Quería comenzar el álbum con esta energía femenina. Cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza. Para mí también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar", explica Li Saumet.

Es por ello que en otras piezas también hay colaboraciones femeninas, como la del dúo cubano Okan. El video, que acaba de lanzarse, fue dirigido por la propia Li.

‘La vamo’ a tumbá’, Herencia de Timbiquí

La nueva producción de la exitosa agrupación Herencia de Timbiquí se titula “Herencia Pacífica”, y es un álbum conformado exclusivamente por temas legendarios del folclor del Pacífico colombiano, creaciones de artistas como Inés Granja, Zully Murillo, Ana Francisca Hernández, Enrique Urbano Tenorio “Peregoyo”, Petronio Álvarez, Alfonso Córdoba “El Brujo” y Octavio Panesso, creador del Grupo Saboreo y del megaéxito “La vamo´’ a tumbá”, que en esta versión incluye mucho sabor de chirimía y algo de flow.

Próximamente tendremos posibilidad de estrenar otros covers de Herencia grabados para este disco, incluyendo los clásicos “Memoria de Justino”, “Mi Buenaventura”, “La banda”, “A Tumaco lo quemaron” y “Negrito contento”.

‘Milonga del tigre’, Alejandra Restrepo

Alejandra Restrepo es bogotana, enamorada de las voces de Violeta Parra, Mercedes Sosa, Susana Baca y muchas más. La música le llegó a través de los abuelos, con boleros, valses, tangos y rancheras. Su primer instrumento fue el chelo, al que se dedicó por cinco años hasta su encuentro con la guitarra.

Como solista inició en 2017, viajó a Inglaterra para hacer una maestría en composición de canciones en Bath Spa University y allí nacieron canciones como "La maga", que le canta a la mujer, “El río”, que se remite en letra y ambientes a algún entorno fluvial que puede ser el nuestro, y la presente milonga, que nace “para hacerle frente a la rabia como si se tratara de un tigre fiero que busca desesperadamente hablarnos de nuestros dolores primigenios”, en palabras de la artista.

ETIQUETAS