Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados Señal Clásica

Prográmese con diferentes opciones para disfrutar la música universal.

CañaBrava en el Colón Acústico

Esta semana continúa la serie ‘Colón Acústico’, con el cuarteto de clarinetes CañaBrava, agrupación bogotana surgida de la iniciativa de un grupo de amigos y estudiantes de la cátedra de clarinete de la Pontificia Universidad Javeriana.

Su objetivo primordial es la interpretación de música tradicional colombiana en este formato instrumental, motivación que los lleva a una constante búsqueda de repertorio fresco y moderno, con obras propias, adaptaciones y arreglos de música colombiana y latinoamericana.

¿Dónde y cuándo?

Foyer del Teatro Colón de Bogotá

Miércoles 22 de agosto, 1:00 p.m.

Más información aquí.

Arpa y orquesta en el Municipal de Cali

‘Arpa y Danza’ es el título que la Orquesta Filarmónica de Cali ha dado a su concierto de esta semana, que contará con Jorge Mario Uribe como director invitado.

El repertorio para la ocasión es el siguiente: ‘Danzas Rumanas’ de Bela Bartok; dos obras con arpa solista, ‘Introducción y allegro’ de Maurice Ravel y ‘Danzas Sacra y Profana’ de Claude Debussy, con la interpretación del joven y reconocido instrumentista Juan Sebastián Blanco, y finalmente la Sinfonía No. 4 en la mayor ‘Italiana’, de Felix Mendelssohn.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali

Viernes 24 de agosto, 7:30 p.m.

Más información aquí.

‘De regreso a la partitura’

Entrevista abierta este fin de semana en la Sala de conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango, una conversacion con los maestros Christopher Jepperson, clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Olivier Grangean, director titular de esta misma agrupación y Amparo Ángel compositora, en torno al reestreno del ‘Concierto para clarinete,’ obra comisionada por el Banco de la República al compositor colombiano Luis Antonio Escobar en 1980.

Entrada gratuita, cupos limitados.

¿Dónde y cuándo?

Sala de Conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango, sábado 25 de agosto, 10 a.m.

Más información aquí.

ETIQUETAS