Pasar al contenido principal
CERRAR

Segundo programa del ciclo Bobby Valentín en Conversando La Salsa

Escuche este jueves en Conversando La Salsa, el segundo programa del ciclo dedicado al veterano músico y principal arreglista de la salsa: Bobby Valentín.

Valentín comenzó de niño a tocar la guitarra, influenciado por su padre, don Albertano Valentín. Inició sus estudios de trompeta los 15 años de edad, poco antes de mudarse a la ciudad de Nueva York. Ya en 1958 inició su carrera profesional en la Gran Manzana trabajando como trompetista, trombonista, bajista y arreglista para artistas como Joe Quijano, Willie Rosario, Charlie Palmieri, Ray Barretto, Willie Bobo y Tito Rodríguez.

Estando en Nueva York, Bobby Valentín se unió al ‘Nuevo Tumbao’ del flautista dominicano Johnny Pacheco como arreglista del conjunto. Su crédito figura en los álbumes: "Pacheco te invita a bailar" y “Pacheco His Flute and Latin Jam”.

La propuesta musical de Bobby Valentín posee un sonido distintivo que en poco tiempo trazó la rúbrica que lo ha caracterizado hasta el presente, aun cuando su orquesta ha modificado sus patrones armónicos.

En este segundo capítulo exploramos la obra grabada por Bobby Valentín en los álbumes: ‘Rey del bajo’ (1974), ‘In motion’ (1974), ‘Va a la cárcel vol.1 y 2’, (1975), ‘Afuera’ (1976), ‘Musical seduction’ (1978), ‘Bobby Valentín (1979), ‘Siempre en forma’ (1981).

Escuche Conversando La Salsa, todos los jueves 8 a 11 de la noche. Conduce Robert Téllez (en Twitter @TellezRobert).

ETIQUETAS