Señal Clásica desde los Festivales de Marinilla y Villa de Leyva en Semana Santa
Llega el Festival de Música Religiosa de Marinilla, que se realizará del entre el 8 y el 15 de abril, y el IX Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril.
En medio de los festivales y eventos musicales que tendrán lugar esta Semana Santa, encontramos dos de especial interés para nuestra audiencia: el Festival de Música Religiosa de Marinilla, que se realizará del entre el 8 y el 15 de abril, y el IX Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril. Radio Nacional de Colombia hará presencia en estos dos eventos, transmitiendo lo más destacado de su programación.
Transmisiones desde Marinilla:
- Lunes 10 de abril
7:00 p. m. - Concierto de Ars Antiqua.
- Martes 11 de abril
4:00 p. m. - Concierto didáctico de música indígena
7:00 p.m. - Concierto Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico de Medellín.
- Miércoles 12 de abril
6 p. m. - Concierto Canalón de Timbiquí.
Transmisiones desde Villa de Leyva:
- Jueves Santo 13 de abril
7:00 p. m. - Concierto Camerata Iberia (España)
- Viernes Santo 14 de abril
8:00 p. m. - Concierto Ensamble Daimonion (Colombia-Suiza)
- Sábado Santo 15 de abril
7:00 p. m. - Concierto Don Gil de las Calzas Verdes (Argentina)
El Festival de Música Religiosa de Marinilla llega en esta ocasión a su version No.40, para la cual la programación artística incluye más de 15 actividades, entre conciertos y otros eventos, reuniendo a más de 500 músicos de Colombia y el mundo.
Por su parte el IX Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva tiene en su cartel músicos de Argentina, Suiza, España y Colombia, quienes se encargarán de darle vida al tema de ‘Encuentros y desencuentros en el Renacimiento’. Más información aquí
Genoveva Keyeux, coordinadora del Comité Artístico, conversó con Radio Nacional de Colombia acerca de este importante evento.
¿Dónde escuchar las transmisiones? A través de nuestras 51 frecuencias en todo el país, vía internet a través de los streaming de Radio Nacional de Colombia y Señal Clásica en www.radionacional.co.
El presidente sostiene que al estar la consulta en trámite legislativo, no existe impedimento legal para su promoción y que la CRC está actuando de manera parcializada.
Durante el consejo de ministros televisado el 28 de abril, el presidente Gustavo Petro criticó al exmandatario Iván Duque por utilizar la Línea de Crédito Flexible del FMI para subsidiar a los empresarios más acaudalados del país.
La decisión fue comunicada a través de una carta fechada este martes 29 de abril de 2025, dirigida a la canciller Laura Sarabia y al presidente de la República, Gustavo Petro.
El representante Gabriel Becerra impulsa una reforma clave para la protección de las personas trans, en la que Sara Millerey es un referente para impulsar esta iniciativa.
El evento, que espera la presencia del presidente Petro a las 3:00 p. m., marca el inicio de una movilización nacional para impulsar este mecanismo democrático.
Te contamos qué son las consultas populares, 3 ejemplos, el número de votos necesarios para que el mecanismo pase el umbral y cuáles son las preguntas que el Gobierno nacional propondrá al Congreso.