Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital

Fiscalía investiga asesinatos de tres miembros del CTI en Nariño

BOGOTÁ (Colprensa). El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que el ente acusador se encuentra de luto debido al asesinato de tres miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, muertes ocurridas en el corregimiento la Guayacana en el municipio de Tumaco (Nariño), al parecer, por miembros del frente 'Oliver Sinisterra', que comanda 'Guacho'. 

“Expreso a sus familias toda nuestra solidaridad y comparto con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de la Fiscalía. Estamos de luto. Agradezco a todas las instituciones los mensajes de repudio y de rechazo que hemos recibido con ocasión de este luctuoso acontecimiento”, dijo el fiscal en la noche de este miércoles. 

Indicó el ente acusador que las víctimas respondían Willington Alexander Montenegro Martínez, de 43 años quien era abogado de profesión y se desempeñaba como técnico en explosivos; Yair Alonso Montenegro Galindez quien era técnico en explosivos adscrito al CTI de Nariño, quien estaba vinculado a la Institución desde hace 9 años y Douglas Dimitry Guerrero Medina de profesión administrador financiero y estaba adscrito a la Dirección de Crimen Organizado, en la seccional Nariño. 

Confirmó el jefe del ente acusador que miembros de la Fiscalía trabajarán para dar con el paradero de los responsables del asesinato de los miembros de la entidad que hoy está de luto. 

“Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes”, dijo el fiscal. 

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades dos de los hombres habrían sido baleados y el otro incinerado junto al vehículo en el que se movilizaban. 

“Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana”, aseguró Martínez.