Pasar al contenido principal
CERRAR

Mujer de 92 años recibió doble vacunación en Neiva

Las autoridades en Neiva investigan el caso de Rosalba García de González, una mujer de 92 años de edad a la que le aplicaron dos veces la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, pese a haber advertido a la enfermera la situación antes de ser inyectada una segunda vez. El hecho se presentó en el puesto de vacunación del barrio Canaima, en el sur de Neiva. “¿Otra vacuna?”, preguntó asombrada Rosalba, quien acudió al lugar acompañada de dos de sus familiares.

Las autoridades en Neiva investigan el caso de Rosalba García de González, una mujer de 92 años de edad a la que le aplicaron dos veces la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, pese a haber advertido a la enfermera la situación antes de ser inyectada una segunda vez.

El hecho se presentó en el puesto de vacunación del barrio Canaima, en el sur de Neiva. “¿Otra vacuna?”, preguntó asombrada Rosalba, quien acudió al lugar acompañada de dos de sus familiares.

“En la misma silla, en el mismo brazo, la misma enfermera, nos la vacunaron de nuevo apenas un momento después de haberla vacunado ya”,contó Doris Quintero, nieta de la señora.

En los momentos de tensión que siguieron por las conversaciones entre el personal de salud delante de la paciente y otras personas mayores que presenciaron el hecho, Rosalba experimentó un aumento de su presión arterial. “Estaba muy inquieta, por supuesto. Si le habían dicho que habría algunas molestias posteriores, ¿se imagina lo que ella pensó cuando tenía el doble de la vacuna?”, expresó Quintero.

A pesar de esta circunstancia, la señora Rosalba no ha sufrido síntomas de gravedad y muestra buen ánimo ante lo sucedido. Por ahora, está a la espera del nuevo llamado para la segunda dosis, de acuerdo con los protocolos de vacunación.

En tanto, la Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina explicó que investiga los hechos en medio del proceso de vacunación que tiene a cargo para las personas mayores de edad. El gerente de la institución, José Antonio Muñoz, afirmó que revisa el caso, que es “producto de una falla individual, pero que es nuestra obligación corregir para que no se repita”.

ETIQUETAS