Pasar al contenido principal
CERRAR

“Condenamos de forma enfática este acto de terrorismo”: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó el acto terrorista ocurrido este martes en Nueva York.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó el acto terrorista ocurrido este martes en Nueva York, luego de que un conductor arrollara con una camioneta a varios ciclistas y peatones, dejando a ocho personas muertas y decenas de heridas.

“Condenamos de forma enfática este acto de terrorismo y estas muertes innecesarias”, manifestó el mandatario colombiano, al tiempo que envió “nuestras condolencias a las víctimas. Nuestros corazones están con Estados Unidos y con cualquier país que esté sufriendo este terrible flagelo del terrorismo”.

“Tenemos todos que unirnos, todos unirnos en contra del terrorismo que está apareciendo en los sitios más inesperados y está atacando la forma normal de vivir en libertad y en democracia” señaló Santos.

El mandatario se pronunció luego de recibir este martes el doctorado honoris causa en Humanidades, por su tarea por la paz, en la Universidad de Kansas, en la ciudad de Lawrence, Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló en una rueda de prensa que el ataque fue "un acto de terror particularmente cobarde dirigido contra civiles inocentes”.

El ataque ocurrió unas horas antes del desfile anual de Halloween, que se realiza en Manhattan, al que asistirían miles de personas disfrazadas.

ETIQUETAS