Pasar al contenido principal
CERRAR

Magdalena: decretan nuevas medidas restrictivas en cinco municipios

Se trata de Pueblo Viejo, Fundación, Aracataca, Ciénaga y Zona Bananera.

Las nuevas medidas que imponen restricciones en los municipios de Pueblo Viejo, Fundación, Aracataca, Ciénaga y Zona Bananera fueron tomadas en el Consejo Departamental De Seguridad y Convivencia, debido al acelerado crecimiento en los contagios de Covid-19.

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en el Magdalena fluctúa entre el 80% y el 93%, por lo que se ha restringido la circulación de personas desde las ocho de la noche, el consumo bebidas alcohólicas y se ordenó el cierre de playas y balnearios en estos cinco puntos críticos del departamento desde las cero horas del primero de abril hasta las 5 a.m. del lunes 5 de abril dijo el secretario del Interior José Humberto Torres.

Las medidas fueron tomadas a través del decreto 101 para los municipios que registran alta cifra de contagios y se pide a los alcaldes que adopten medidas de toque de queda en sus municipios desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes 5 de abril.

Esta nueva restricción busca garantizar el cumplimiento del aislamiento selectivo y mitigar el riesgo de propagación y contagio de covid-19, con el fin de preservar la vida y la salud de los magdalenenses, dijo el Secretario del Interior, José Humberto Torres.

El funcionario también indicó que el nuevo decreto prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio en todo el departamento hasta las 5 a.m. del martes 6 de abril. También prohíbe la realización de eventos públicos o privados de carácter religioso o cultural que impliquen aglomeración de personas, en especial las tradicionales procesiones de Semana Santa, lo mismo que el funcionamiento de establecimientos de esparcimiento, ocio, diversión, baile, casinos, discotecas, juegos de azar, bingos y actividades similares.

Además, establece que los alcaldes de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera y Fundación deberán instalar en sus respectivos municipios un Puesto de Mando Unificado o Sala de Crisis de carácter permanente para monitorear diariamente los casos positivos de Covid-19 y la ubicación de las personas contagiadas, analizar la cadena de trasmisión, verificar el cumplimiento del aislamiento preventivo y tomar medidas para mitigar el aumento de los casos.

ETIQUETAS