Pasar al contenido principal
CERRAR

ONU comenzó el proceso de extracción de armas de las zonas veredales

La Misión de la ONU en Colombia certificó que este lunes comenzó el proceso de extracción de las armas entregadas por los excombatientes en las zonas veredales.

Por: Colprensa

La Misión de la ONU en Colombia, que participa en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación para el desarme de las Farc, certificó que este lunes comenzó el proceso de extracción de las armas entregadas por los excombatientes en las zonas veredales así como en las caletas.

En un comunicado, la ONU informó que el primer lugar de donde fueron extraídas esas armas fue el Puesto Transitorio de Normalización de Monterredondo, Cauca, y que está en curso el proceso en la zona veredal de Betania, Nariño.

El siguiente es el comunicado de la Misión de la ONU:

Comunicado de prensa

Misión de la ONU en Colombia

Proceso de extracción armamento de los campamentos

El día de hoy se inició el proceso de extracción de la totalidad del armamento existente en los campamentos entregados por las FARCEP, así como el recolectado de las caletas.

El primer lugar donde comenzó esta actividad fue en el PTN de Monterredondo, en el departamento del Cauca. En este Punto de Normalización ya fue extraída la totalidad del armamento.

Asimismo, la operación en la ZVTN de Betania, departamento de Nariño, está en curso.

Los sucesivos procesos de extracción serán informados con posterioridad a su ejecución, por motivos de seguridad de las zonas y de los equipos humanos que participan en estas actividades.

La ejecución de operaciones de extracción de armamento por parte de la Misión de la ONU continuará hasta el 15 de agosto.

La Misión reitera su total alistamiento para cumplir con las operaciones en los plazos acordados.

ETIQUETAS