Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco bloqueos viales se registran en el departamento de Arauca

La información fue suministrada por Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

En el departamento de Arauca, se presentaron bloqueos viales, presuntamente realizados por grupos ilegales. Esta situación de orden público se suma al reciente atentado que se registró contra un puente ubicado en la vía entre la vereda Betoyes y Arauca capital.

La información fue suministrada por Merardo Tovar Altuna, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

“El Ejército Nacional me informó en mi calidad de Secretario de Gobierno y Seguridad ciudadana que el departamento de Arauca viene presentando problemas de orden público, consistente en bloqueos de vías, (…) Tenemos la interrupción vial en las veredas Betoyes, La Palestina, La colorada, El golazo y el corregimiento de Puerto de Jordán del municipio de Arauquita”, manifestó Tovar Altuna.

Ante esta situación de orden público, el funcionario pidió a los grupos alzados en armas suspender todas las acciones que entorpezcan la tranquilidad de los habitantes de Arauca.

“Aprovecho la oportunidad para decirle a los grupos al margen de ley que tienen presencia en Arauca y a nivel nacional, que la única forma de conseguir una verdadera paz es a través del diálogo y el desmonte de las armas”, aseguró el secretario de Gobierno y Seguridad.

Según la información de las Fuerzas Militares, en esa zona del país operan grupos ilegales como El GAO residual y el Ejército de Liberación Nacional – ELN. En estos momentos, los operativos de normalización del departamento es liderado por la Fuerza Tarea Quirón, la Décima Octava brigada del Ejército y la Policía Nacional.

ETIQUETAS