Pasar al contenido principal
CERRAR

Grupo armado quemó un bus en cercanías a Ituango, Antioquia

La empresa de transporte público presta el servicio con normalidad entre Ituango y Medellín.

Este hecho ocurrió a las 4:15 de mañana de hoy 15 de marzo, cuando un bus de la empresa Coonorte se dirigía desde Ituango hacía Medellín en el sector de Agua Linda, ubicado a cinco minutos del casco urbano de este municipio del norte de Antioquia. Al parecer, ocho hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron al conductor y a los pasajeros a bajarse con sus pertenencias personales y luego incineraron el bus.

Por su parte el alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira, aseguró que los responsables serían presuntos integrantes del Residual 18 de las disidencias de las Farc, que están presionando a la comunidad para el pago de las extorsiones

“Desafortunadamente un caso más de violencia en este municipio, hablando con los directores de la empresa Coonorte, nos cuentan que han recibido amenazas y temas de extorsión. Como han hecho caso omiso a esto, es una represalia a este acoso que se le viene dando a esta empresa”, expresó Mira.

Además, el alcalde de Ituango pidió a las autoridades incrementar la presencia de las Fuerzas Militares en la zona, para que estos hechos no se sigan presentando.

“Estamos solicitando al Gobierno Nacional que incremente más el pie de fuerza, por que Ituango ya no puedo más con esta violencia; necesitamos es que estos grupos armados ilegales desaparezcan de nuestro municipio”, agregó el mandatario.

Los defensores de derechos humanos de Antioquia indican que además de estos hechos, se siguen presentando desplazamientos forzados a campesinos de las veredas de Ituango.

“Nosotros estamos, y seguimos preocupados por este hecho, y también por los recientes desplazamientos que se siguen presentando de manera individual y de a poco de algunas veredas del municipio de Ituango, esta mañana recibimos información de la vereda Santa Ana, una vereda fuertemente golpeada por la violencia y que gran parte de la población se ha desplazado”, expresó Yesid Zapata, defensor de Derechos Humanos de Antioquia.

La empresa de transporte público presta el servicio con normalidad entre Ituango y Medellín. En el incidente no se reportaron personas lesionadas.

ETIQUETAS