Pasar al contenido principal
CERRAR

Plan de protección a comunidades iniciará en el Pacífico nariñense

El ministro del Interior anunció que el Gobierno Nacional pondrá en marcha el primer plan para la protección colectiva de las comunidades.

Por: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, en el marco de la mesa regional para la protección de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, anunció que el Gobierno Nacional pondrá en marcha el primer plan para la protección colectiva de las comunidades.

“Desde la semana entrante vamos a iniciar, junto con la Gobernación de Nariño, los alcaldes de la Costa Pacífica Nariñense, las comunidades de esta región y las autoridades tradicionales, la construcción de ese derrotero para que la Fuerza Pública y los organismos de seguridad del Estado puedan proteger de manera eficaz al conjunto de esas comunidades”, dijo Rivera.

Con relación a las denuncias que hizo el procurado General de la Nación, Fernando Carrillo, sobre las llamadas ‘casas de pique’, el ministro aseguró que dicho tema debe estar referenciado en la construcción de ese plan que tiene el Gobierno.

Rivera Flórez reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de quienes defienden los derechos humanos.

“Nuestra meta es que ningún líder social en Colombia vuelva a ser ni amenazado, ni asesinado y este gobierno solamente se sentirá satisfecho el día en que los registros que lleva la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Oficina de las Naciones Unidas tengan cero líderes sociales o Defensores de Derechos Humanos amenazados o asesinados”, añadió.

ETIQUETAS