Pasar al contenido principal
CERRAR

“Cuando inicias en algo creyendo que tienes las habilidades, eso te facilita el camino": Paola Tello

En El Atardecer de Radio Nacional hablamos con Paola Tello, la primera científica colombiana seleccionada para participar en una expedición en la Antártida.

Paola Tello es la primera científica colombiana seleccionada para participar de Homeward Bound, una iniciativa de liderazgo femenino y cambio climático, la expedición más grande de mujeres científicas a la Antártida.

La joven física nacida en Bucaramanga, fue elegida junto a otras 80 mujeres científicas de 13 nacionalidades, que desde febrero de 2017 se encuentran en una capacitación intensiva que terminará el 18 de febrero del 2018 en la Antártida.

En El Atardecer de Radio Nacional hablamos con Paola sobre sus inicios en la física, sus años de trabajo en Inglaterra y sobre cómo cuida y ejercita su cerebro.

“Cuando estaba en el colegio mi profesora de física me mostró la física como algo sencillo, como algo que yo podía hacer con colores y reglas, y, cuando inicias en algo creyendo que tienes las habilidades, eso te facilita el camino. Empecé creyendo que era buena para esto”, Paola Tello.


Escuché aquí la entrevista completa:

ETIQUETAS