Pasar al contenido principal
CERRAR

Habría 379 personas desaparecidas durante las marchas: UBPD

La Unidad le entregó a la Defensoría del Pueblo el registro donde se reportan estas desapariciones durante las manifestaciones.

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) reportó que tiene un registro de 379 ciudadanos que estarían desaparecidos en el marco de las protestas de los últimos días en el país, cifra que estaría verificada en conjunto con otras organizaciones defensoras de derechos humanos.

La Unidad le entregó a la Defensoría del Pueblo el registro donde se reportan estas desapariciones durante las manifestaciones, desde el 28 abril hasta la fecha y con lo cual se espera activar el mecanismo de búsqueda urgente, luego de una reunión adelantada con el defensor, Carlos Camargo, según lo explicó la directora de la entidad, Luz Marina Monzón.

“En el marco de la mesa constituida para dar respuesta frente a las desapariciones que se están reportando a fin de encontrar y apoyar la salida que permitan que se dé respuesta a los familiares y que nunca más los familiares tengan que pasar por una incertidumbre prolongada sobre la suerte de sus seres queridos”, agregó.

La entidad señaló que el reporte inicial era de 471 desapariciones, pero que se ha logrado ubicar a 92 personas, entre las cuales hay una que fue asesinada y otra aún sin identificar.

ETIQUETAS