Pasar al contenido principal
CERRAR

Taxistas de Pasto hacen llamado a las autoridades por desabastecimiento

Se cumplen 21 días de paro en el Cauca y la escasez de combustible sigue afectando al gremio de los transportistas.

Se cumplen 21 días de paro en el Cauca y la escasez de combustible sigue afectando al gremio de los transportistas.

Alberto Lombana, el presidente de la asociación de taxistas del municipio de Pasto, afirmó en La Señal de la Mañana que los bloqueos han generado enormes pérdidas económicas a los taxistas y un desmejoramiento en sus condiciones de vida. El agudo desabastecimiento en el departamento de Nariño ha afectado a toda la población; incluyendo amas de casa, constructores, comerciantes y funcionarios del servicio de salud:

“Esto es una bomba de tiempo, la paciencia se ha colmado lastimosamente y la afectación es total” aseguró.

Según Lombana, los conductores llevan más de 15 días durmiendo en los taxis esperando largas filas para comprar $40.000 pesos de gasolina y así poder trabajar al menos un turno al día. Pasar de dos jornadas a sólo una y trabajar día de por medio, ha causado un grave déficit económico a cerca de 5.000 familias, que dependen de esta actividad del transporte, la cual se ha reducido hasta en un 70%.

“Estamos en una cultura del sobrevivir, lastimosamente esto nos lesiona la parte social económica, física y psicológica”. Dijo cuando se refirió a que los taxistas han tenido que cambiar su rutina de vida, privandose de compartir con sus familias y negándose a descansar para llevar provisión a sus hogares.

Advirtió además que no hay un control oficial en cuanto a la compraventa del combustible, pues se está presentando acaparamiento y reventa de galones de gasolina de contrabando en algunos mercados y comunas:

“Están revendiendo por canecas, el galón lo venden a 20.000 pesos cuando normalmente cuesta 7.000”

En cuanto a los demás vehículos del servicio público, puntualizó que los buses no han sufrido las mismas dificultades, pues cuentan con una bomba de gasolina propia que les provee Diesel, lo que ayuda a que ese servicio continúe con normalidad.

ETIQUETAS