Pasar al contenido principal
CERRAR

El mototaxismo se desbordó en Pasto

En Pasto se ha generado una ‘ola’ de ilegalidad por la aparición del mototaxismo.

El incremento de motocicletas que se evidencia en las calles de Pasto ha generado una ‘ola’ de ilegalidad en la prestación del servicio público, por la aparición del mototaxismo.

En Pasto se registran 160 mil motocicletas matriculadas ante la Secretaría de Tránsito del Municipio, de las cuales el 10% presta servicio ilegal de mototaxismo, según denunció William Sarmiento representante del gremio de transportadores de servicio público tipo taxi.

El gremio exige que se cumplan los controles que se habían prometido por parte de la autoridad local para acabar con el servicio ilegal.

Ante el incumplimiento de ciertos compromisos para combatir este fenómeno, le exigirán al Ministerio de Transporte que se tomen acciones de manera inmediata de control hacía las motociclistas que prestan el servicio de mototaxis.

A esto se le suma que el transporte ilegal inició a generar altos índices de inseguridad, debido a que la mayoría de atracos se ocasionan sobre todo en el centro de la ciudad, así lo indicó Sarmiento.

Para las empresas de servicio público son altas las pérdidas económicas que se generan por el mototaxismo, dejando en duda la implementación del sistema integrado de transporte.

ETIQUETAS