Pasar al contenido principal
CERRAR

Periodismo del bueno en arranque del Premio GGM

Una muestra general de los trabajos nominados abrió la segunda edición del festival dedicado al galardón.

Lo bueno se vuelve costumbre. Eso puede decirse del futuro del Festival Premio Gabriel García Márquez, que se lleva a cabo por segunda vez, y de uno de sus más esperados momentos: el de la muestra de los trabajos postulados en las categorías de Innovación, Texto, Cobertura e Imagen.

En charlas presididas por el periodista francés Jean-Francois Fogel y por Germán Rey, miembro del consejo rector del Premio, los nominados hablaron acerca de sus trabajos y respondieron preguntas del público que conocerá mañana, miércoles 30, el fallo de los ganadores, que se dará a conocer en el Orquideorama del Jardín Botánico de la capital antioqueña.

Luego de esa muestra, denominada “Maratón de las mejores historias de Iberoamérica”, el Festival inauguró las muestras fotográficas “Sombra del Cóndor”, del portugués Joao Pina, acerca de las secuelas dejadas por la llamada Operación Cóndor en varios países de Suramérica; y “El 9”, con fotografías del desaparecido fotoreportero Albeiro Lopera, conocido bajo ese apodo, con curaduría de su amigo y colega norteamericano Stephen Ferry.

#GraciasGabo Premio Gabriel García Márquez

La programación del Premio Gabriel García Márquez continuará con un segundo día lleno de premios y premiados, incluyendo el Reconocimiento a la Excelencia para la brasileña Dorrit Harazim y el Premio Clemente Manuel Zabala para Mauricio Sáenz, jefe de Redacción de Revista Semana.

Así mismo se conocerán a los ganadores de las categorías en concurso y se podrán ver diferentes charlas bajo el subtítulo “Obsesiones de Gabo”, que recordarán los logros del Nobel en materia de literatura y reportería.

ETIQUETAS