Pasar al contenido principal
CERRAR

“En mis venas no corre sangre, sino música”: Alfredo Gutiérrez

En homenaje a este triple Rey vallenato, Codiscos lanzó ‘Tributo al Rey’, un trabajo discográfico que cuenta con 16 canciones.

Por: Jefferson Ramírez

En homenaje al artista oriundo de Sabanas de Beltrán (Bolívar), Codiscos lanzó ‘Tributo al Rey’, un trabajo discográfico que cuenta con 16 canciones.

Alfredo Gutiérrez, el músico vallenato que más producciones ha grabado en Colombia, en entrevista con La Onda Sonora, mencionó detalles sobre el homenaje musical que es una remasterización del año 2000 y que ahora también está disponible en plataformas digitales.

“Lo de los duetos fue una idea que se culminó en el año 2000 y que hasta ahora se publica porque me hacen el homenaje ‘Tributo al Rey’. De lo cual estoy muy agradecido de Codiscos y de todos los que me acompañan como Juan Piña, el rey de la música tropical, de la música sabanera, también estuvo Hernando Barrera, Jean Carlos Centeno, Israel Romero, Jesús Manuel… grandes, grandes artistas. Los mejores de la música vallenata y sabanera”, mencionó Alfredo, quien es el único artista que ha sido galardonado Rey Vallenato en tres oportunidades (1974, 1978 y 1986).

‘Tributo al Rey’ ofrece versiones digitalizadas de canciones como ‘Festival en Guararé’, ‘La Camisa Rayá’, ‘La Diosa Coronada’, ‘Sólo Me faltabas tú’ y ‘La Caponera’.

“La ventaja de este disco es que lleva éxitos que son conocidos y que, en esta versión, acompañado de estos grandes artistas, pues quedó muy bien. Lo hicieron perfecto”, comentó el artista, proclamado en Alemania como doble campeón mundial de acordeón en 1991 y en 1992.

El también compositor, arreglista y cantante de más de medio siglo de trayectoria, se refirió a sus talentos y cómo comparte sus conocimientos con otros músicos.

“Hay cosas que no se pueden enseñar ni aprender, sino que son cosas naturales para solo una persona que Dios le da. El estilo que lo identifica a uno para toda la vida. Pero uno si trata de, por lo menos, en estos momentos con los que me acompañan en ‘Tributo al Rey’, cuando ellos necesitan alguna cosa de herencia mía, con mucho gusto porque ellos han sido muy buenos compañeros. Buenos colegas”, relató.

Alfredo Gutiérrez, también llamado “el rebelde del acordeón”, nació el 17 de abril de 1943 (77 años). En la actualidad, a parte del estreno de ‘Tributo al Rey’, está llevando su experiencia musical a diferentes públicos a través de los medios digitales.

“Estamos poniendo serenatas virtuales, cumpleaños virtuales. Adelantándonos a lo virtual porque no se pueden hacer conciertos al aire libre. Aquí estamos. La música la llevo en las venas. En mis venas no corre sangre, sino música”, declaró.

Escuche aquí la entrevista completa.


ETIQUETAS