Pasar al contenido principal
CERRAR

En riesgo participación colombiana en pesas para Tokyo 2020

Por: Alejandro Pesca Bedoya.Luego de darse a conocer la suspensión provisional por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de pesas (IWF) a Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura, debido a un resultado analítico adverso por boldenona, se conoce que adicionalmente, esta medida traería consecuencias al equipo nacional que aspira a competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Por: Alejandro Pesca Bedoya.

Luego de darse a conocer la suspensión provisional por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de pesas (IWF) a Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura, debido a un resultado analítico adverso por boldenona, se conoce que adicionalmente, esta medida traería consecuencias al equipo nacional que aspira a competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La suspensión provisional para los tres pesistas vallecaucanos se suma a los casos de Mauricio Caicedo y Jeison López registrados en 2018, quienes enfrentan procesos similares ante la IWF por la misma sustancia, sin que hasta el momento hayan logrado demostrar su inocencia.

Nuevamente la boldenona afecta a los deportistas colombianos, tal y como sucedió recientemente con Robert Farah y Fabián Puerta, ahora son los pesistas los que se ven involucrados con esta sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

De mantenerse en firme esta determinación del ente rector de la halterofilia a nivel mundial, la Federación Colombiana ajustaría cinco de sus integrantes afectados son suspensión provisional, lo que dejaría a nuestro país por fuera de las Olimpiadas en esta disciplina.

Con este complejo decorado, empieza un difícil camino para la Federación Colombia de Levantamiento de Pesas en cabeza de su presidente William Peña y los deportistas involucrados, en el que deberán demostrar que la ingesta de esta sustancia se hizo de manera involuntaria y así evitar que nuestro país sea sancionado con la exclusión en esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

ETIQUETAS