Pasar al contenido principal
CERRAR

Pico y placa en Bogotá: desde mañana inician las multas económicas

Las nuevas excepciones incluyen a trabajadores de la salud y vehiculos con tres o más ocupantes.

A partir del martes 6 de octubre se acaban las sanciones pedagógicas para los conductores que incumplan el pico y placa de vehículos particulares en la capital del país.

La restricción vehicular en Bogotá entró en vigencia desde el pasado 22 de septiembre, sin embargo, desde mañana los infractores serán acreedores de una multa de “15 s. m. d. l. v. , es decir, 438.000 pesos”, así lo aseguró el coronel Gustavo Blanco, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

¿Cómo funciona el pico y placa actual en Bogotá?

La medida se rige bajo el ya conocido modelo de placas pares e impares. Es decir, los días impares, no pueden circular los vehículos con placa terminada en 1 – 3 – 5 – 7 - 9; y los días pares, no pueden transitar los vehículos con placa terminada en 2 – 4 – 6 – 8 y 0.

El horario de la restricción va de lunes a viernes desde las 6 a. m. a las 8:30 a. m. y de 3 p.m a 7:30 p.m.

¿Cuáles son las nuevas excepciones?

En esta ”nueva normalidad” entraron en vigencia nuevas excepciones. Entre ellas, se encuentra el personal de salud, por la cual se han inscrito hasta el momento más de 20 mil personas. Asimismo, está la excepción para vehículos con tres o más ocupantes, la cual se debe realizar cada semana.

Por otra parte está el ‘Pico y placa Solidario’, en el se cancela una cuota de 2´066.000 cada seis meses para estar exento por un semestre de la restricción. Hasta el momento, por esta última hay cerca de 2.000 inscritos.

ETIQUETAS