Pasar al contenido principal
CERRAR

Pondrían fotomultas en la Autopista del Café

Por medio de un proyecto presentado por la Alcaldía de Chinchiná, se le solicitó la autorización al Concejo para la aplicación de las fotomultas en el tramo de la Autopista del Café que pasa por la población.

Aunque la medida no se ha formalizado y no se conoce la fecha en la que comenzaría a regir, el Alcalde de Chinchiná, Jair Tabares Chica, aseguró que como ya ocurre en otros lugares del país, el objetivo es disminuir la accidentalidad.

El Mandatario local precisó que el concurso ya fue ganado por la firma Construseñales, que opera también en La Dorada y que ha logrado reducir a cero la accidentalidad en la vía.

Por su parte, el concesionario Autopistas del Café, que administra la doble calzada entre Manizales y Armenia, se declaró sorprendido por la determinación, al señalar que la mayor tasa de accidentalidad no se presenta sobre el corredor sino en las vías que atraviesan el casco urbano de la población.

Agregó que no hay ninguna autorización expresa de la Agencia Nacional de Infraestructura, ni se ha producido ningún acto administrativo que permita la imposición de fotomultas, como lo pretende hacer la Alcaldía.

El concesionario también resalta que el papel de la Policía de Carreteras en Caldas es sobresaliente y no se evidencian motivos contundentes para que se adelanten este tipo de operativos en la vía.

Respecto a las críticas por la falta de socialización de la medida, la Administración precisa que hasta el momento está en la etapa pedagógica y que si les llega el comparendo a los ciudadanos es para notificar que sobrepasaron la velocidad, pero que aún no hay multa.

ETIQUETAS