Pasar al contenido principal
CERRAR

Preocupación de cafeteros en la cosecha por falta de recolectores

Autoridades gremiales indicaron que la minería y la construcción han hecho que los recolectores cambien el trabajo del campo por estas otras actividades.El presidente el comité departamental de cafeteros de caldas, Marcelo Salazar, señaló que esto ha generado perdida en la cosecha actual y la próxima se encuentra en riesgo por la falta de esta mano de obra. Los directivos aseguraron que los recolectores encuentran mejores remuneraciones y condiciones laborales en trabajos diferentes al del café.

Autoridades gremiales indicaron que la minería y la construcción han hecho que los recolectores cambien el trabajo del campo por estas otras actividades.

El presidente el comité departamental de cafeteros de caldas, Marcelo Salazar, señaló que esto ha generado perdida en la cosecha actual y la próxima se encuentra en riesgo por la falta de esta mano de obra. Los directivos aseguraron que los recolectores encuentran mejores remuneraciones y condiciones laborales en trabajos diferentes al del café.

El líder gremial agregó que hoy hay un desinterés entre los jóvenes del sector rural, quienes ya no ven atractivo el campo y no quieren ganar dinero producto de la recolección del grano, como sí lo hicieron años atrás.

ETIQUETAS