Pasar al contenido principal
CERRAR

Envían a prisión a implicado de crimen de niña de 12 años en el Meta

Por: Consuelo Garzón. Radio Nacional de Colombia Meta.Sobre las 11 de la mañana del 3 de enero de 2019, en la sala 8 del Palacio de Justicia de Villavicencio, terminó la audiencia de imputación de cargos en contra de Pastor Gómez Vaca, acusado del abuso sexual y homicidio de la menor Angie Lorena Nieto la noche del 31 de diciembre en Barranca de Upía en el Meta.

Por: Consuelo Garzón. Radio Nacional de Colombia Meta.

Sobre las 11 de la mañana del 3 de enero de 2019, en la sala 8 del Palacio de Justicia de Villavicencio, terminó la audiencia de imputación de cargos en contra de Pastor Gómez Vaca, acusado del abuso sexual y homicidio de la menor Angie Lorena Nieto la noche del 31 de diciembre en Barranca de Upía en el Meta.

De acuerdo con lo informado por la juez que atendió el caso, Pastor Gómez Vaca, fue imputado con los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento, cargos que el hombre aceptó.

Por su parte, Nicolás Zapata, comandante de policía del Meta, indicó que este hombre habría aprovechado la cercanía con la familia de la victima para sacarla con engaños del lugar donde se encontraban celebrando el año nuevo junto a su familia y vecinos en el municipio de Barranca de Upia- Meta.

Víctor Nieto, padre de la niña fallecida, narró como sucedió la desaparición de su hija:

"Estábamos en la caseta comunal, el hombre llegó con la hija de él y se llevaron a Angie, para que viera la ropa que le habían comprado y para que comiera tamal, ahí no la volvimos a ver"

Fredy Castro, padrino de la niña y alcalde del municipio de Barranca de Upía, también relato la angustia que familiares y amigos vivieron cuando se percataron de la desaparición de la menor:

"Eran como las 10:30 de la noche y al ver que nadie daba razón de la niña, apagaron la música y se pusieron todos a buscarla, hubo alguien que dijo haberla visto en una moto con Pastor Gómez y otro hombre de quien aun no se conoce la identidad. El padre de la niña se acercó a la casa de Pastor, pero allí le dijeron que la pequeña estaba durmiendo, lo que le pareció sospechoso y por eso dio aviso al Ejército"

Luego de la búsqueda y sobre las 3 de la madrugada del primero de enero de 2019 la menor fue hallada metida dentro de un costal y envuelta en una cobija.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a Medicina Legal en Villavicencio donde la noche del 2 de enero fue entregado a sus familiares, quienes luego de las diligencias funerarias y pasada la media noche trasladaron el cuerpo de la menor hacia Barranca de Upía.

El sepelio se tiene programado para las 4 de la tarde en Barranca de Upía, pero sobre las 2 de la tarde autoridades nacionales y regionales liderarán una marcha, así lo comentó Fredy Castro:

"Es una marcha de protesta, para que no vuelvan a cometer estos feminicidios acá en este municipio y en ninguna parte del país porque esto no se lo deseamos a nadie".

Se espera que a las honras fúnebres asistan la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la gobernadora del Meta, el comando de policía del Meta entre otras autoridades.

ETIQUETAS