Pasar al contenido principal
CERRAR

Internas de Cúcuta tendrán formación empresarial para sus sueños de libertad

Las internas de la cárcel de Cúcuta retomarán a partir del mes de julio cursos de formación empresarial que les permitirán fortalecer su proceso de resocialización.

Por: Diego José Suárez

Las internas de la cárcel de Cúcuta retomarán a partir del mes de julio cursos de formación empresarial que les permitirán fortalecer su proceso de resocialización y con los cuales se pretende alejarlas de la delincuencia.

El anuncio lo hizo la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar en el marco de la celebración del Día de la Madre, organizado por el Inpec y la Gobernación. “Los cursos que ellas habían iniciado el año pasado, volverán en las próximas semanas, y todas se pueden inscribir, porque la idea es apoyar el talento que cada una tiene”.

Según la gestora social, las internas enfocarán su formación en arreglos navideños, belleza y estética y manejo espiritual, lo que apunta a darles conocimientos en diferentes áreas que pueden significar una oportunidad de ingresos tras cumplir su condena.

De la mano con los cursos de formación, las mujeres que están privadas de la libertad se beneficiarán con campañas de salud, en lo referente a citologías y ecografías mamarias, con el fin de detectar de forma oportuna la presencia de cáncer entre las internas.

Durante la celebración organizada por el Inpec, Soler de Villamizar entregó más de 30 detalles para festejar una fecha tan especial para estas mujeres, que hoy se encuentran separadas de sus hijos. Fueron 280 reclusas, quienes disfrutaron de la música de artistas regionales y compartieron una tarde diferente.

ETIQUETAS