Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva masacre en Antioquia: ocho muertos y dos heridos tras ataque en Betania

Con este último hecho ya serían 18 las masacres ocurridas en el departamento de Antioquia en lo corrido de este año.

Según versiones entregadas por las autoridades de Betania, municipio ubicado al suroeste de Antioquia, en la madrugada de este domingo se registró una masacre en la finca La Gabriela a unos 30 minutos del casco urbano de esa población. El hecho dejó inicialmente siete recolectores de café asesinados y tres más que resultaron heridos, quienes fueron remitidos a centros médicos en la ciudad de Medellín.

“Nos encontramos en la vereda el Pedral, jurisdicción del municipio de Betania, aquí en este lugar se presenta un homicidio colectivo, siete personas todos de sexo masculino pierden la vida, adicionalmente otra persona, que era trasladada en una ambulancia hacia un centro asistencial de mayor complejidad también pierde la vida en razón a los hechos presentados”, informó el coronel Jorge Cabra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.

Por su parte, a través de redes sociales, el mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional anunció que, ante esta situación, tropas del Ejército adelantan operaciones militares en el área para proteger a la población.

Se espera que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, llegue al municipio de Betania, con el fin de liderar un consejo extraordinario de seguridad y tomar medidas que permitan restablecer el orden público. El hecho aún es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

De acuerdo con organismos de Derechos Humanos, con este último hecho ya serían 18 las masacres ocurridas en el departamento de Antioquia en lo corrido de este año.

Este hecho, ocurrido al suroeste de Antioquia, se suma a otra masacre registrada en la noche de este sábado en zona rural del municipio de Argelia (Cauca) y que dejó cinco personas muertas. De acuerdo con autoridades y líderes de la región, la situación se presentó en medio de un ataque armado en una discoteca ubicada en el corregimiento de El Mango.

ETIQUETAS