Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian nuevas medidas contra el Covid-19 en Vichada

Habrá toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana, durante 14 días a partir de hoy.

En el departamento de Vichada, a partir de hoy 26 de agosto, habrá toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana. La medida se extenderá por 14 días. También habrá ley seca durante el próximo fin de semana. Las medidas fueron anunciadas por las autoridades locales debido al incremento de contagios de Covid-19.

Las decisiones fueron tomadas en el marco de un consejo extraordinario de seguridad convocado por la Alcaldía de Puerto Carreño, y en el que participaron la dirección del hospital departamental, la Secretaría de Salud, la Nueva EPS y funcionarios de salud pública municipal.

“Restringir aún más el toque de queda, por eso lo hemos dejado de 2 de la tarde a 5:50 de la mañana del día siguiente. También se decidió dejar cinco sectores abiertos al público, como son supermercados, droguerías, entidades, bancarias, carnicerías, tiendas y panaderías”, dijo Jair Beltrán, alcalde de Puerto Carreño.

Además, explicó el mandatario que “sábados y domingos vamos a estar en restricción total y ley seca, la cual inicia a partir del próximo viernes 28 de agosto, a las 6 de la tarde y va hasta el día domingo a las 11:59 de la noche".

El mandatario indicó que todas las medidas que se están tomando se hacen en procura del bienestar de todos los ciudadanos de Puerto Carreño. “Son 14 días que recomiendan los profesionales de la salud, esto no es una decisión del alcalde es una determinación conjunta para que nos pase lo que ya hemos visto en otras regiones del país".

Finalmente, enfatizó que es consciente de las necesidades y de la situación económica que afrontan los diferentes sectores de la población; sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a ser comprensivos y tolerantes para continuar enfrentando la emergencia generada por la pandemia del nuevo coronavirus.



ETIQUETAS