Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a líder comunal y hieren a concejal en Montelíbano, Córdoba

Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa para esclarecer estos dos hechos aislados.

Autoridades confirmaron que este jueves en Montelíbano, Córdoba, fue asesinado un líder comunal y herido un concejal en hechos aislados. Anunciaron que ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por quien dé información que esclarezca estos hechos de violencia.

El primer ataque ocurrió la tarde del jueves. De acuerdo con el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, obedeció a un caso de fleteo en el que resultó herido a bala Yoni Valdés, presidente de la Asociación Comunal de San José de Uré (Asocomunal) y concejal de ese municipio.

El hecho sucedió en Montelíbano, donde la víctima fue abordada en un establecimiento público luego de haber retirado dinero en un banco, según explicó el coronel Baquero.

El otro hecho sucedió la noche del jueves, cuando sujetos armados atacaron a bala a un taxista que departía con Cristóbal Ramos, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Clemen, de Montelíbano. Ambos murieron tras este atentado.

“No descartamos otras hipótesis, pero lo acontecido con el concejal de San José de Uré fue un intento de hurto. Sobre el líder comunal de Montelíbano creemos que se trata de una rencilla personal del taxista con el que departía, contra quien iba dirigido el atentado”, dijo el coronel Baquero.

Esta situación en Montelíbano obligó a la realización de un consejo extraordinario de seguridad, liderado por el gobernador Orlando Benítez, quien recalcó que los problemas de orden público en el sur de Córdoba son históricos y estructurales.

El mandatario anunció que la creación del megacomando de Policía para reforzar la seguridad en el sur de Córdoba está en su fase final.

Asimismo, las autoridades dispusieron de 50 millones de pesos de recompensa para quienes brinden información que permita esclarecer estos dos episodios. El presidente de la República, Iván Duque, es esperado este sábado en Montelíbano.

ETIQUETAS