Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque a patrulla en Tibú dejó un Policía muerto y otro herido

Un policía muerto y otro herido es el saldo que dejó el hostigamiento de un grupo armado ilegal en el corregimiento Campo Dos, de Tibú, en Norte de Santander.

Por: Colprensa

Un policía muerto y otro herido es el saldo que dejó el hostigamiento de un grupo armado ilegal en el corregimiento Campo Dos, de Tibú, en Norte de Santander.

Al parecer, según las primeras informaciones, se trataría de una retaliación por el operativo que adelantaron en la tarde de este jueves las autoridades de Norte de Santander y que permitieron la captura de uno de los integrantes de la banda ‘Los Pelusos’.

A raíz de esa acción, la banda criminal atacó a la patrulla de la Sijin. En la noche se desplegó un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con los responsables del atentado.

Frente a los hechos, la Policía de Norte de Santander expidió el siguiente comunicado:

1. Siendo aproximadamente las 19:25 horas fue atacada una patrulla de La Policía en el corregimiento de Campo dos, Jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander, la acción subversiva dejó como saldo un policía asesinado y otro más herido.

2. La acción terrorista se registró como retaliación por la captura Albeiro Aguilar Toro, alias “Chiqui” integrante de la banda delincuenciales "Los Pelusos", quien tenía atemorizada la Región con extorsiones y demás actividades delincuenciales, además de tener vigente una solicitud de captura por concierto para delinquir.

3. La Policía rechaza vehemente el asesinato del Subintendente Mora Espitia Bermon, padre de tres hijos, con más de 11 años en la institución. En su hoja de vida reposan 7 condecoraciones y 62 felicitaciones. El uniformado se destacó por su profesionalismo y golpes contundentes contra las estructuras criminales y era oriundo del municipio de Ragonvalia Norte de Santander.

4. La Policía de Norte de Santander dispuso de un equipo social, psicológico para el núcleo familiar del uniformado que fue asesinado.

5. Así mismo aquellas personas que tengan información de los responsables del asesinato del uniformado se pueden comunicar al 123 o al 156.

ETIQUETAS