Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades investigan asesinato de militar retirado en Jamundí

Las autoridades descartaron que un robo fuera la causa del homicidio.

Tras un consejo extraordinario de seguridad en Jamundí (Valle del Cauca), las autoridades avanzan en las investigaciones por el asesinato de un ciclista, militar retirado del ejército, que fue retenido junto a otros tres deportistas en el corregimiento San Vicente, zona rural del municipio.

De acuerdo con el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez se analizan todas las hipótesis del crimen. Por ahora, se descarta que el homicidio esté relacionado con un hurto: “Se avanza en las investigaciones, lo que hicimos fue descartar que haya sido por cuestiones de deporte, de ciclismo de turismo pues la bicicleta fue encontrada en el lugar, entonces no fue por robarlo. Se trataba de una persona de 46 años, oriunda de Palmira, residente en Jamundí, mayor retirado del Ejército”, explicó el mandatario.

Fernando Mojica, quien es líder de los ciclistas en el Valle, rechazó lo ocurrido y aseguró que la situación en la zona montañosa de Jamundí es preocupante. Además varios deportistas aficionados han denunciado advertencias por parte de hombres armados para que no transiten por la zona.

“Por el delito de montar bicicleta fue asesinado este colombiano. Por unos bandidos que quieren tomar posesión de las montañas de Jamundí para traficar droga y para secuestrar gente. Invito al Ejército a que sea muy eficiente y puedan encontrar los responsables de este crimen atroz e invitó a los ciclistas y a la ciudadanía a que hagamos una misa en el sitio en donde perdió la vida nuestro compañero”, indicó Mojica.

ETIQUETAS