Pasar al contenido principal
CERRAR

Brindan atención a los animales afectados por las lluvias en Dabeiba

Cerca de 2.500 animales, entre los cuales hay equinos, bovinos, aves de corral, conejos, gatos y perros reciben atención.

En Dabeiba (Antioquia), según las autoridades cerca de 2.500 animales, entre los cuales hay equinos, bovinos, aves de corral, conejos, gatos y perros, se han visto afectados por la emergencia invernal y los hechos ocurridos el fin de semana anterior, donde las fuertes lluvias ocasionaron derrumbes y avalanchas en distintos puntos del municipio.

De manera conjunta, el gobierno de Antioquia viene trabajando en la atención al bienestar de estos animales, pertenecientes a los damnificados que vieron deterioradas sus fincas por el invierno. Desde la Gobernación se ha desplazado al sitio un equipo interdisciplinario de varias dependencias quienes adelantan esta labor, con el fin de atender las necesidades de estos animales.

“El gobierno de Antioquia sigue trabajando por el bienestar y la protección de los animales, y para ello se ha desplegado un equipo de personas de la Secretaría de Agricultura, que está conformado por médicos veterinarios, zootecnistas y agrónomos, que adelantan la valoración inicial de todos los animales y además, hacen un censo de ellos para determinar las acciones necesarias a emprender, trabajando de la mano del gobierno municipal” así lo expresó el secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe.

Además, agregó que en asocio con la secretaría de Salud se adelantarán unas jornadas de vacunación a estos animales y que en asocio con la Umata local, les brindarán alimento. Para esto último se adelantarán jornadas de donatón para garantizar el alimento para ellos.

ETIQUETAS