Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Cali pide a Fiscalía buscar apoyo del FBI en investigaciones por masacre

Hasta el momento no se conocen resultados de la investigación que adelanta la Fiscalía y la Policía, tras más de 15 días del hecho.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirma que es necesario el apoyo del FBI en las investigaciones por la masacre de cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, para que el caso no quede en la impunidad.

Hasta el momento no se conocen resultados de la investigación que adelanta la Fiscalía y la Policía, tras más de 15 días de ocurrido el hecho. La solicitud la hará el mandatario al fiscal general de la Nación por medio de una carta.

“Necesitamos de ese acompañamiento para conocer la verdad, para que se esclarezcan los hechos y para que exista justicia, que es la mejor manera de honrar la memoria de estos niños, adolescentes masacrados. Queremos que esté el FBI porque puede aportar en términos de Big Data, de tecnología con respecto a las armas utilizadas en comunicaciones y poder esclarecer estos hechos”, dijo el mandatario.

Desde que ocurrió el crimen, las autoridades destinaron un grupo exclusivo de investigadores y fiscales para resolver el caso. Ospina precisó que espera que su solicitud sea atendida con prontitud.

“Quisiéramos que el señor Fiscal General de la Nación, el doctor Barbosa, convoque al FBI en las investigaciones de Llano Verde y quisiéramos que esto se hiciera de manera rápida para poder tener esclarecimiento de los hechos de manera rápida”, puntualizó.

“Tenemos de los mejores investigadores de nuestro país en este tema, pero estamos frente a una situación global y trasnacional muy complicada. Estamos hablando del fenómeno del narcotráfico, del mercado ilegal de armas, que necesita una respuesta trasnacional ante episodios de tal calificación”, puntualizó el mandatario.

Las familias de las víctimas han exigido en varias oportunidades, por medio de marchas y protestas, resultados y respuestas. Cabe recordar que las autoridades ofrecieron 200 millones de pesos de recompensa por información de los autores de la masacre.

ETIQUETAS