Pasar al contenido principal
CERRAR

Buscan a dos menores de edad desaparecidas al oriente de Cali

Las jóvenes de 15 años de edad están desaparecidas desde el pasado 11 de agosto.

Yevi Sujey Tejada y Yina Faisuri Tenorio aseguran que sus hijas de 15 años de edad están desaparecidas desde el pasado 11 de agosto, cuando salieron del barrio El Retiro, al oriente de Cali, en compañía de dos hombres de 27 y 23 años que tampoco aparecen.

Dalila Orobio, abuela de una de las menores, asegura que temen por la integridad de las niñas. “Yo lo que pienso es que ellos se las llevaron, el problema es que no sé para qué. Si ellos se las hubieran llevado con buenas intenciones como pareja, ya se hubieran comunicado y hubieran dado la cara”, señaló.

Por su parte, Nury Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Retiro, advirtió que “hay personas que vienen desde otros lados a estar reclutando nuestros jóvenes para temas delincuenciales. A las niñas para prostitución y a los hombres para bandas criminales”.

Los familiares de las menores se reunieron con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para exponer sus casos. El mandatario aseguró que las autoridades ya están al tanto de lo sucedido.

“Hemos notificado de estos casos a la Fiscalía General de la Nación y la Policía ha orientado a un grupo especializado para su búsqueda. No podemos permitir que estas dos niñas del oriente de Cali desaparezcan”, puntualizó.

El funcionario también reportó otras tres desapariciones recientes de mayores de edad. En lo corrido de 2020, 244 personas han sido reportadas como desaparecidas en Cali, de esas, en 123 de los casos aún no se tiene información sobre su paradero.

ETIQUETAS