Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a pareja de menor indígena asesinada en Risaralda

La joven de 16 años de edad y embarazada de tres meses recibió un disparo en su espalda.

La Fiscalía capturó al esposo de 50 años de edad de la menor indígena embera chamí de 16 años asesinada ayer en la vereda El Naranjo, del municipio de Mistrató, en Risaralda, como principal sospechoso del crimen.

La menor fue atacada con arma de fuego en la finca donde vivía con su pareja. Fue él mismo quien la llevó cargada hasta el Hospital San Vicente de Paúl, ubicado en el área urbana del municipio, a unos 30 minutos de la vereda, para ser atendida.

La joven, que tenía tres meses de embarazo, llegó sin vida al centro asistencial y con una herida de bala en su espalda, reportaron las autoridades.

“Al llegar al lugar de los hechos se recoge información y se realizan varias entrevistas con personas cercanas y que estuvieron en los últimos momentos con la víctima, y de estas pruebas se derivaron las investigaciones acompañadas por las capacidades técnicas y científicas que tenemos”, explicó el teniente coronel Paulo Cesar Cruz Delgadillo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Risaralda (e), Samir Palacio, contó que las primeras versiones apuntan a que el hombre “le disparó por la espalda y él mismo la trasladó al hospital. Gracias a la reacción de la policía se puede establecer que fue esta misma persona quien disparó a la víctima causándole la muerte”.

El hombre fue capturado en San Antonio de Chamí, en el municipio de Mistrató, en Risaralda. El Observatorio de Violencias de Género de Risaralda rechazó el crimen y advirtió que sería el segundo feminicidio en el departamento en lo corrido de 2021, aunque advierten que muchos casos no se denuncian.

ETIQUETAS