Pasar al contenido principal
CERRAR

Multa de $1.000 millones a Cedenar por fallas en prestación del servicio de energía

Esta información fue ratificada por el gerente de la empresa, Jorge Chingual, quien indicó que no solamente es Cedenar la sancionada.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó sobre una multa a la empresa Centrales Eléctricas de Nariño - Cedenar por la suma de 1.000 millones de pesos, a raíz de fallas en la prestación del servicio en el departamento durante los años 2015-2016.

Esta información fue ratificada por el gerente de la empresa, Jorge Chingual, quien indicó que no solamente es Cedenar la sancionada por la Superservicios, si no que existen otras entidades investigadas por la misma razón.

“Esta es la función de la Superintendencia, vigilar la prestación del servicio y que la calidad del mismo se cumpla, ante esto hemos sido investigados y notificados de esta sanción que se apelara”, precisó el funcionario.

El gerente señaló que esto no debe sorprender, y que son investigaciones relacionadas únicamente a la prestación del servicio y no de otros motivos como tarifas u otro concepto.

“La interrupción del servicio en muchas ocasiones se deben a cuestiones ajenas a la empresa, por ejemplo, lluvias y descargas eléctricas que generan la interrupción del servicio”, aclaró Chingual.

El funcionario agregó que situaciones como los atentados a la infraestructura eléctrica, que ocasionan fallas, están excluidas de las investigaciones.

El informe del ente de control revela que las interrupciones en el servicio se reportaron en los municipios de la Costa Pacífica de Nariño.

ETIQUETAS