Pasar al contenido principal
CERRAR

UBPD recuperó restos óseos hallados en cementerio de El Copey, Cesar

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) estuvo el pasado fin de semana en labor humanitaria en zona de El Copey.

Por: Colprensa

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) estuvo el pasado fin de semana en labor humanitaria en zona de El Copey, donde fueron recuperadas estructuras óseas halladas a campo abierto en el cementerio alterno de este municipio del Cesar.

El trabajo, en conjunto con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal se registró desde el pasado viernes, luego de las excavaciones que pretendían realizar las autoridades locales en esa zona para víctimas de Covid-19.

“El pasado viernes, en compañía del Alcalde municipal, la Personería y la Secretaría de Salud, la UBPD realizó un recorrido en el que constató la exposición de estructuras óseas en ese terreno”, informó la entidad, quien señaló que está semana avanzará en la construcción de un plan trabajo.

El organismo informó que se implementará una estrategia para determinar las acciones que se realizarán en el lugar e iniciará un asesoramiento para el manejo de cuerpos con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Secretaría de Salud del Municipio.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas declaró este lugar de interés para la búsqueda de personas desaparecidas del conflicto armado.

ETIQUETAS