Pasar al contenido principal
CERRAR

Chocó ha dejado de recibir 8 mil millones de pesos durante la pandemia

El secretario de Hacienda, Willington Vidal, aseguró que las finanzas del Chocó son precarias por la caída de la venta de licores.

La administración en Chocó informó que el departamento tiene un déficit económico que supera los 8 mil millones de pesos, debido a la falta de ventas comerciales por las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Por lo que declaró crisis financiera en la región.

Estas declaraciones fueron hechas por el secretario de Hacienda, Willington Vidal, quien aseguró que las finanzas del Chocó son precarias por la caída de la venta de licores, y que mes a mes se registran mayores afectaciones. Hoy se evidencia un 57% de afectación por las medidas de la pandemia, según el funcionario, y las deudas superan los ingresos de recursos.

“La expedición del decreto de la ley seca en todo el territorio ha generado una afectación que se ha venido agudizando mes tras mes, y en la actualidad hemos tenido dificultades en el pago de las mesadas pensionales y el pago de la nómina de la Gobernación del Chocó. La situación es tan crítica que debemos hacer transferencias de ley y otros gastos de funcionamiento como arrendamientos, servicios de aseo y vigilancia”, aseguró Vidal.

Además, dijo que la gobernación sobrevive en un 82 por ciento de las rentas provenientes de licores y cervezas, y mientras esta situación persista, podría haber graves consecuencias para las finanzas del departamento.

ETIQUETAS