Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: foco de contagio obligó cuarentena en hospital de Carmen de Atrato, Chocó

La gerente del centro asistencial informó que la cuarentena podría terminar el próximo martes 10 de noviembre.

Un foco de contagio masivo entre los empleados del Hospital San Roque del municipio de Carmen de Atrato (Chocó), obligó a determinar la cuarentena en este centro asistencial. La decisión fue dada a conocer por Marisol Úsuga, gerente del establecimiento.

“Estamos en una situación muy difícil porque nueve de los compañeros dieron positivo para coronavirus, la decisión de entrar en cuarentena la tomamos, primero, porque debemos ser responsables con nuestros usuarios, y segundo, porque no contamos con personal suficiente para atender todos los servicios que presta el hospital”, señaló.

La funcionaria informó que la cuarentena podría terminar el próximo martes 10 de noviembre, ya que para esa fecha se realizará una nueva prueba a los trabajadores contagiados. “Si el resultado nos arroja recuperación para más de la mitad de ellos, retomaríamos la atención, de lo contrario nos toca prolongar el cierre parcial”, precisó.

Por su parte, el concejal de ese municipio, Jaime Arturo Herrera, aseguró que la comunidad y la administración municipal bajaron la guardia frente al coronavirus.

“Nadie utiliza ya el tapabocas, nadie se lava las manos, nadie cumple las medidas; es por eso que hoy tenemos muchos adultos mayores que han tenido que ser remitidos desde el Carmen de Atrato a unidades de cuidados intensivos en Medellín”, sostuvo el cabildante.

Según Úsuga, se han dispuesto los canales pertinentes, y se ha entregado información a la población a través de perifoneos, indicándoles bajo qué circunstancias pueden acudir al centro asistencial, cuando requieran atención frente a patologías graves.

Cabe destacar que el Hospital San Roque es el único centro asistencial de primer nivel habilitado en el municipio de Carmen de Atrato, para la atención de una población de 14.700 habitantes.

ETIQUETAS