Pasar al contenido principal
CERRAR

Comerciantes en desacuerdo con nuevo cierre del Mercado Público de Valledupar

La medida se tomó tras el aumentos de casos Covid-19.

Como consecuencia de la visita de inspección realizada por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, acompañado de su equipo de Salud, Gobierno y Tránsito, se tomó la decisión de cerrar el Mercado Público hasta el próximo martes, para establecer un cerco sanitario y así disminuir la propagación del Covid-19 en ese sector, que se identificó como un foco de contagio.

Teniendo en cuenta que el Mercado registra una cifra de 66 casos confirmados y un fallecido por Covid-19, y la desobediencia de trabajadores externos de la central de abastos de la ciudad, la Administración Municipal ordenó el cierre temporal desde el medio día de este viernes 14 de agosto hasta el las 3:00 de la mañana del martes 18 de agosto, para reabrir sus puertas.

“Todas estas acciones buscan salvar la vida de nuestros seres queridos. Por eso necesitamos el apoyo de todos los vallenatos acatando la norma de distanciamiento físico, el uso del tapaboca, el lavado de manos y avisar cuando tenga síntomas”, dijo el mandatario.

Sin embargo, la medida causó inconformidad entre los comerciantes, porque según ellos, no fueron consultados y hay más de mil familias que se verán afectadas con esta decisión.

“Nosotros vemos que fue algo unilateral, faltó escucharnos antes de decidir cerrar nuevamente, para que el comercio esté preparado, sobretodo porque hay muchos sectores que depende del mercado, sobretodo la gente de la zona rural”, manifestó el líder de la plaza de mercados, Diomar Echavez.

La tarde de este jueves, varios vendedores y dueños de establecimientos del lugar, se reunieron para organizar un plantón para demostrar su rechazo a la medida.

Por otra parte, con el fin mantener la búsqueda activa de casos de coronavirus, la administración continuará con la realización de pruebas que se realizarán en articulación con las EPS. Por ahora van 200 muestras de las cuales 66 han resultado positivas.

El alcalde Mello Castro, hizo un llamado a la comunidad para que notifiquen de manera temprana si presentan síntomas, “así podemos adelantarnos con las EPS y brindar una mejor atención en salud y así evitar desenlaces fatales”, indicó.

ETIQUETAS