Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: inició vacunación de adultos mayores en Cundinamarca

En el Centro de Larga Estancia Joaquín Vargas de Sibaté comenzó la vacunación de adultos mayores de 80 años en el departamento.

En el Centro de Larga Estancia Joaquín Vargas de Sibaté comenzó la vacunación de adultos mayores de 80 años en Cundinamarca. María Cecilia Rodríguez, de 83 años, fue la primera persona en recibir la dosis de Sinovac, seguida de otras 75 mujeres y 17 hombres. Así lo aseguró el gerente del Covid en Cundinamarca, Diego García, en entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

“Ayer iniciamos la vacunación en los centros de cuidado de adulto mayor de Cundinamarca. La primera dosis se aplicó en el municipio de Sibaté, en un lugar de cuidado de adultos que es administrado por la propia Gobernación de Cundinamarca y por la Beneficencia de Cundinamarca. En el departamento tenemos 66 municipios que cuentan con estos centros de cuidado, de esa manera esperamos llegar prontamente a la cifra de 3.200 adultos mayores vacunados que se encuentran en estos lugares”, mencionó García.

Adicionalmente, el gerente indicó que se hizo una entrega de dosis en otros 50 municipios del departamento, con el propósito de iniciar la inmunización de los adultos mayores de 80 años agendados para recibir su vacuna al interior de los centros de salud.

“La población de adultos mayores de 80 años que tenemos en el departamento es alrededor de 65 mil personas, y en cuanto al personal de salud tenemos aproximadamente 15 mil personas en primera línea para ser vacunados. Estamos haciendo esfuerzos para lograr la inmunización del total de esta población en el departamento, en por lo menos 40 días”, comentó García.

La Gobernación de Cundinamarca señaló que dentro de esta primera fase de vacunación serán inmunizados un total de 423 adultos mayores en cada uno de los hogares y Centros de Protección administrados por la Beneficencia de Cundinamarca.

Además, el gerente manifestó que la Gobernación ha hecho un gran esfuerzo en materia de logística para garantizar el acceso a la vacunación de los 116 municipios del departamento.

“Ahora con esta segunda entrega que nos realizaron desplegamos 12 rutas de carros directamente de la Gobernación de Cundinamarca para entregar la vacuna y, con esto, ha iniciado la vacunación en todos los municipios del departamento”, dijo García.

Por último, extendió la invitación a todas las personas para que no le teman a la vacuna contra el Covid-19, afirmando que el país ha tenido importantes avances en la red de vacunación.

“El país ha tenido unas coberturas de vacunación altas, hubo unas caídas de estas coberturas debido al tema de la pandemia, pero en Cundinamarca nos mantuvimos con una cobertura cercana al 95%. Esto nos habla que el departamento cree en el programa de vacunación y, así como han acudido con sus niños a ponerlos al día, acuda a vacunarse voluntariamente contra el Covid. Gracias a la vacunación en el mundo se han evitado entre 2 y 3 millones de muertes”, concluyó.

ETIQUETAS