Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19 en Manizales: identifican conglomerados en hogares geriátricos

El último conglomerado reportado en estas instituciones, registró 98 casos.

Autoridades de salud en Manizales indicaron que los cuidadores de hogares para adultos mayores, serían parte de los conglomerados que llegaron a los 98 casos.

El más reciente ocurrió en el Hogar San Francisco de Asís, en el barrio Lleras de Manizales, sector de Cristo Rey. "Este nuevo conglomerado, nos dejó un fallecido y dos personas en UCI. El resto están en clínicas para garantizar su aislamiento, ya que al ser adultos mayores, necesitan de atención permanente", explicó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozcco.

Además Orozco indicó que los adultos mayores que no están hospitalizados, fueron trasladados de Asmet Salud, que es la EPS del Régimen Subsidiado que los atiende, a un hotel en donde pasarán su aislamiento. “Con esto también buscamos disminuir la contaminación que pueda tener el Hogar San Francisco después de ese contagio masivo", dijo.

En menos de una semana Manizales reportó el segundo contagio masivo, ya que el jueves pasado se presentó un caso similar en el Hogar Guadalupe de Manizales, en donde se reportaron 74 adultos mayores positivos para Covid-19 y un fallecimiento dentro de los habitantes del lugar.

ETIQUETAS