Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro soldados heridos deja explosión en zona rural de Tumaco

Los responsables de este atentado serían Grupos Armados Organizados Residuales que se dedican a la siembra y tráfico de narcóticos.

El comando de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército, brigadier general Nayro Javier Martínez Jiménez, informó sobre un atentado con artefacto explosivo contra tropas del batallón de Operaciones Terrestres No. 16 donde resultaron heridos cuatro soldados. Las víctimas realizaban actividades de erradicación en la vereda El Miedo, en el departamento de Nariño.

El explosivo habría sido activado por caninos que se encontraban en el sector, cuando las tropas se movían hacia el área donde realizarían dichas labores contra el narcotráfico, informaron en un comunicado. Los heridos fueron trasladados vía aérea a Pasto, donde se recuperan de sus heridas en un centro asistencial mediante atención especializada.

El equipo de Explosiones y Demoliciones procedió a verificar el área donde se presentó el hecho, dando positivo en varios puntos, por lo cual se dio la orden de salir de la zona. Según informes de inteligencia, los responsables de este atentado serían Grupos Armados Organizados Residuales que se dedican a la siembra y tráfico de narcóticos, y quienes instalan explosivos con el fin de impedir la erradicación de estos cultivos de uso ilícito, ademas de violar los Derechos Humanos e infringir el Derecho Internacional Humanitario.

El brigadier Martínez indicó que continuarán con el desarrollo de operaciones militares, para debilitar el accionar delictivo de estas estructuras criminales, manteniendo siempre el compromiso de garantizar la seguridad de la población civil que habita en el pacífico nariñense.

ETIQUETAS