Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernación de Sucre asegura que no hay déficit de camas UCI

Una clínica de Sincelejo se declaró desbordada por la cantidad de pacientes que requieren cuidados intensivos.

La Secretaría de Salud de la Gobernación de Sucre afirmó que los hospitales del departamento cuenta con camas suficientes para atender a personas contagiadas con coronavirus y a quienes sufran otras enfermedades. Ello, luego de que una clínica anunciara que estaba desbordada la unidad de cuidados intensivos.

“Hemos revisado la red del departamento y en este momento tenemos disponibilidad de camas de atención de urgencias y de unidades UCI", dijo Patricia Chica Pacheco, secretaria de Salud de Sucre.

Esta fue la respuesta a un comunicado emitido horas antes por la Clínica Santamaría de Sincelejo, una de las más grandes de la ciudad, donde anunció el colapso de sus servicios de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos debido a que todas las camas de estas áreas estaban ocupadas.

Aunque no habla de números, la clínica sostuvo que ya no podría recibir más pacientes y sugiere que las EPS lleven a sus usuarios a otros lugares.

En esto coincide la secretaria Chica Pacheco: “De todas maneras, invitamos a que las EPS direccionen sus pacientes a otras instituciones y permitir que la clínica Santamaría logre descongestionarse".

Por último, explicó que “iniciarán una serie de auditorías en centros de atención hospitalarios con el ánimo de garantizar la disponibilidad de todos aquellos servicios para enfermedades generales y las concernientes al Covid-19".

Según el reporte revelado hoy por el Instituto Nacional de Salud, Sucre sumó 32 nuevos casos de coronavirus, para un total de 272.

ETIQUETAS