Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Habitantes de Providencia serán contratados por Minvivienda para reconstrucción de la isla

El Ministerio de Vivienda anunció que están listos nueve lugares potenciales para iniciar, con mano de obra local, la reconstrucción de viviendas en Providencia afectadas por el paso del huracán Iota el pasado fin de semana. Además, ya están identificadas tres zonas para establecer casas nuevas en la isla de Santa Catalina.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que en el proceso de reconstrucción de la infraestructura de Providencia y Santa Catalina ya se identificaron las zonas para las viviendas, ratificando que iniciarán proceso de remoción y limpieza de escombros con contratación de habitantes de la isla.

“Vamos a iniciar el proceso de limpieza y remoción de escombros de Providencia con la contratación de mano de obra local. Se estima que en la isla hay entre 370 y 390 personas que se dedican al sector de la construcción, quienes serán contratadas para realizar esta labor”, indicó el ministro.

Para el caso de las viviendas que serán construidas en el archipiélago, Malagón ratificó que “ya identificamos nueve lugares para construir las primeras viviendas en Providencia, y otros tres lugares en Santa Catalina. Trabajamos para llevar estructuras que cumplan las normas de sismoresistencia y que además protejan el paisaje cultural isleño”.

El Ministerio de Vivienda explicó que en horas de la noche de ayer miércoles quedaría operando en San Andrés la planta que tiene como propósito filtrar el agua salada para que pueda servir como agua potable, con una capacidad de 50 litros por segundo.

“La planta desalinizadora de 50 litros por segundo es la planta de agua potable más grande que tiene la isla. Todavía nos hace falta una reparación menor en nuestra segunda planta de 25 litros por segundo, estamos trabajando a doble jornada para que esa reparación esté lista entre jueves y viernes, de esta manera los habitantes de San Andrés podrán tener los 75 litros de agua por segundo al terminar esta semana”, explicó Malagón.

El Gobierno Nacional anunció que por ahora se contempla hacer la reconstrucción del emisario submarino de aguas residuales, además de establecer una estrategia que sea sostenible con el medio ambiente para tratarlas.