Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Hospital San Vicente de Arauca hace donatón para buscar recursos para atender Covid

La falta de recursos en el Hospital San Vicente de Arauca ha empeorado por la pandemia del Covid-19, pues las IPS no están contratando los servicios del centro médico y prefieren llevar a sus pacientes a departamentos como Santander y Norte de Santander. Así lo manifestó la directora de la ESE, Olga Guapacha.

“Es baja la producción que el hospital tiene, para nosotros ser un centro de atención médico productivo y sostenible tenemos que tener entre 100 y 120 personas hospitalizadas, y en el área de urgencias entre 30 y 40 pacientes. Pero en la actualidad no alcanzamos el 60%, lo que quiere decir es que no somos sostenibles en estos momentos”, explicó Guapacha. 

La directora enfatizó en que esta falta de recursos ha generado que se dejen de contratar médicos, enfermeras y personal técnico en medio de la emergencia sanitaria. 

“Hemos tenido que motivar a nuestros trabajadores de planta para que empiecen a trabajar con lo que tenemos, para sacar adelante un poquito a este hospital, y al personal de contrato que se ha ido integrando nuevamente para que hagan con amor las cosas. Yo no puedo tener un servicio donde tenga tres o cuatro auxiliares y solo tenga un paciente y no pueda generar un recurso. (…) Tenemos un déficit mensual de mil millones de pesos”, aseguró la funcionaria.

Ante dicha situación financiera, el hospital decidió realizar una donatón el jueves 10 de septiembre de 7:00 am a 7:00 pm. a través de un Facebook Live en la cuenta del Hospital San Vicente de Arauca, donde buscan que los ciudadanos, no solo de la Orinoquía, sino de todo el país, se unan a la iniciativa y puedan donar recursos destinados, entre otras cosas, a elementos de bioseguridad.