Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a expresidente de junta comunal y a su hija en Pitalito, Huila

El alcalde Edgar Muñoz Torres ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa por información sobre los responsables.

Un nuevo hecho delincuencial dejó como saldo dos personas asesinadas en zona rural del municipio de Pitalito. Se trata del expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Normandía, el señor Álvaro Menza Peña, de 51 años de edad, y su hija, Geraldine Menza Nacia, de 28, quien se desempeñaba como microempresaria.

De acuerdo con el teniente coronel Carlos Hervin Montañez Puentes, comandante operativo de la Policía en Huila, padre e hija se encontraban en su residencia, la finca Laja Blanca a 20 minutos del casco urbano del corregimiento La Laguna, cuando desconocidos les dispararon.

“El día de ayer, siendo aproximadamente las 10 de la noche fuimos informados por habitante del corregimiento La Laguna, zona rural del municipio de Pitalito del homicidio con arma de fuego de un hombre y una mujer. Al dirigirnos al sitio, fueron encontrados los dos cuerpos con impactos por arma de fuego. Hasta el sitio, llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación para realizar los actos urgentes e inspección del lugar de los hechos con el fin de recolectar información que conduzca a los responsables de este acto de violencia”, explicó el oficial.

El alcalde Edgar Muñoz Torres ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien diera información sobre el paradero de los responsables de este crimen. A la fecha, Pitalito ha registrado un total de 20 homicidios, con un aumento del 80% con respecto al año 2019.

ETIQUETAS