Pasar al contenido principal
CERRAR

Incautados 12 bienes del exalcalde de Neiva

Pedro Hernán Suárez está siendo investigado por corrupción en la remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

La Fiscalía General ocupó, con fines de extinción de dominio, 12 bienes que pertenecen al exalcalde de Neiva, Huila, Pedro Hernán Suárez, quien está siendo investigado por corrupción en la remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

Las propiedades ocupadas son ocho inmuebles en Bogotá, Neiva, Palermo y Rivera, Huila, además de un establecimiento de comercio y tres vehículos avaluados en 3.600 millones de pesos que estarían a nombre de la familia del exmandatario.

Suárez es procesado junto a otros exfuncionarios y contratistas por presuntas irregularidades de contratación de las obras de adecuación y modernización del escenario deportivo, que incluía adiciones giradas del Sistema Nacional de Regalías.

Por estos hechos de corrupción se calcula un posible detrimento patrimonial al Estado que superaría los 24 mil millones de pesos, según la Fiscalía General.

ETIQUETAS