Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 400 personas evacuadas por incendio en edificio en Itagüí, Antioquia

Los organismos de socorro indicaron que hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.
Foto: cortesía comunidad del sector.

El incendio se presentó a eso de las 5 de la tarde en un apartamento del piso 14 de una de las torres de la urbanización Colina de Asís, en el sector conocido como Ditaires del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá. Las autoridades señalaron que al menos 400 personas debieron ser evacuadas.

“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí en presencia de movilidad y de la Policía Nacional, atendieron este incidente en ese sector, acudiendo al llamado precisamente de la comunidad”, dijo Diego León Torres Sánchez, secretario de Gobierno del municipio de Itagüí.

Los organismos de socorro indicaron que hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia, la cual, al parecer, no dejó personas lesionadas.

“Agradecer a la institucionalidad por la atención efectiva del incidente y también a los vecinos de esta unidad residencial, que de forma oportuna iniciaron las labores de evacuación y trataron al máximo de mitigar el incendio hasta que llegaron los bomberos”, concluyó el funcionario.

Según las autoridades, la mayoría de las personas ya retornaron a sus casas, debido a que el incendio fue controlado de manera oportuna por los organismos de socorro.

Artículos Player