Pasar al contenido principal
CERRAR

Inundaciones deja 150 familias damnificadas en San Onofre (Sucre),

Boca Cerrada es una tierra de pescadores y la pesca es la principal fuente de ingreso de las familias.

Araceli Blanco hace parte de una de las 150 familias damnificadas de Boca Cerrada, corregimiento de San Onofre (Sucre), que ha sufrido con el paso del Huracán Iota. La habitante de esta población asegura que están bajo el agua y que los que más se han visto afectados son los niños.

“Las casas se nos están cayendo y las tenemos inundadas. Caminando bajo el agua, no tenemos tierra donde pisar y no tenemos donde dejar a los niños. Se han caído varias casas y las personas están saliendo para Cartagena. Estamos pidiendo que nos den auxilio, estamos mal. Hay agua por arriba y por debajo. Estamos mal, grave. Hoy las tiendas sufrieron daños y no tenemos donde comprar”, apuntó desesperada la habitante de esta localidad.

Foto: Cortesía.

Boca Cerrada es una tierra de pescadores y la pesca es la principal fuente de ingreso de las familias. Las fuertes olas del mar llegaron hasta las viviendas dejándolas averiadas.

Prospero Romero, secretario de Turismo de San Onofre, hizo un análisis de lo que está ocurriendo.

“Estamos presentando una emergencia por la subida de la marea y por todo lo que ha generado el paso del huracán Iota. Las lluvias han afectado al corregimiento de Boca Cerrada, donde tenemos un pueblo sumergido en el agua. Son 150 familias las que están damnificadas. El director de riesgo del departamento ya está en la zona para atender la emergencia”, apuntó Romero.

El secretario de Turismo espera que las autoridades departamentales y nacionales brinden se pongan al tanto de esta emergencia para que brindarles la ayuda a estas familias.

Foto: Cortesía.

“Tenemos que buscar que el gobierno nacional y departamental nos ayude para poder colaborarle a todas estas personas que están viviendo allá y nos brinde el apoyo para poder contrarrestar esta emergencia. En Boca Cerrada todos viven de la pesca artesanal y tenemos que buscarle unas ayudas o mercados para que puedan subsistir porque los pescadores no han podido trabajar. Estamos viviendo un momento crítico”, agregó el funcionario.

Boca Cerrada es un corregimiento con una población de aproximadamente 500 habitantes ubicado en el municipio de San Onofre (Sucre).

ETIQUETAS